AROMATERAPIA

L a aromaterapia es una rama especializada de la medicina alternativa que utiliza aceites esenciales (AE), que reúnen de una manera altamente concentrada las virtudes terapéuticas de las plantas medicinales de donde se obtienen a través de métodos químicos muy específicos.
Los aromas ejercen efectos en dos niveles:
1) Los que actúan en el sistema nervioso, relajándolo o estimulándolo, dependiendo de la planta.
2) Los que actúan sobre los órganos y aparatos por una acción directa, también actuando como estimulantes y relajantes.

Al finalizar el taller conocerás de forma dinámica y practica el uso y aplicación de los aceites esenciales, los identificarás como una herramienta importante en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven. Durante el taller realizarás mezclas de aceites esenciales para los padecimientos y usos terapéuticos más comunes.

• Antecedentes e historia
• Aromaterapia y las emociones
• Aceites esenciales y vehiculares
• Mezclas sinérgicas, diferentes usos y aplicaciones
• Método de diagnóstico
• Aromaterapia en masaje y técnicas corporales
• Baños de sales y aceites esenciales
• kit de aromaterapia de 16 aceites esenciales, usos y aplicaciones, beneficios, contraindicaciones.

Presentarse con actitud armónica, cuaderno para notas y bolígrafo.