DIPLOMADO KOMYO REIKI KAI ®

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN MIKAO USUI

C omo creemos que la genuina felicidad trae como consecuencia la buena salud:
Nos esforzamos por mejorar la mente y el cuerpo, y por mantener un óptimo estado de salud a través de la práctica de Reiki Ryoho.
Nos esforzamos por vivir diariamente de manera pacífica y saludable.
De manera persistente, a través de la práctica de Reiki, procuramos cultivar y elevar la espiritualidad y nuestro ser completo, a fin de alcanzar el objetivo último y fundamental de Reiki Ryoho: absoluta PAZ INTERIOR o Satori ("Anshin Ritsumei", en palabras de Usui Sensei).
Komyo Reiki es una puerta de entrada al despertar espiritual y a Satori.
Komyo Reiki es "Usui Reiki Ryoho estilo Hayashi Shiki".
Komyo Reiki es un sistema y una práctica "hazlo simple", de Reiki (keep it simple). Está basado en la filosofía tradicional japonesa "Menos es más". La simplicidad es la llave de la verdad.
El motto (lema) de la práctica es: "Pon tus manos, entrégate y sonríe"… (No hay lugar para ninguna técnica ni otras cosas).

 

Su duración es 2 días con un horario de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.
Inversión diplomado: $8,000.

PRE ÍNSCRIBETE

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a Maestro Komyo Reiki Kai® deberá ser:
Entusiasta, comprometido con su entorno social, emprendedor y deberá
contar con las siguientes aptitudes:
- Una actitud analítica y sensible para comprender la conducta humana
- Interés y respeto hacia otras culturas
- Disciplina y ética, destacando un correcto manejo de sus relaciones interpersonales
- Iniciativa y superación permanente
- Compromiso y dedicación a su capacitación
Características deseables:
- Actitud de búsqueda y curiosidad, desarrollo creativo y apertura mental.
- Hábito por la lectura.

PERFIL DE EGRESO

El Terapeuta egresado del Colegio Mexicano de Masaje se caracterizará por su actitud profesional y su formación ética y humanista. Al concluir su capacitación habrá adquirido un amplio y sólido conocimiento en Reiki Ho auténtico para su uso terapéutico o su transmisión y enseñanza.

 

A partir del primer nivel experimentarás la iniciación que te convierte en un canal de energía, y al finalizar el diplomado, gracias a tu trabajo interior, tu paciencia y dedicación podrás ofrecer terapias y autoterapias Reiki completas.

CONTENIDO

NIVELES KOMYO REIKI KAI ®

Reiki Shoden (Primer nivel)
Adquirirás un conocimiento básico sobre Reiki y el empleo básico de las manos en el arte de sanación. Serás iniciado en Reiki mediante "Reiju" o "sintonización" (iniciación) que te permitirá ser un canal de Reiki.
A partir de este momento, la energía Reiki fluirá desde tus manos y realizará el buen trabajo de sanación. Esto significa que tú eres ahora un practicante de Reiki (sanador) por el resto de tu vida.
Reiki Ryoho Chuden (Segundo nivel)
Después de recibir el Reiju de Chuden (segundo nivel), te serán entregados tres "shirushi" o símbolos y Jumon (mantras).
Con el uso del primer símbolo, la energía puede ser enfocada y fortalecida.
Con el segundo símbolo, un hábito (perjudicial o no deseado) puede ser erradicado.
Con el tercer símbolo, estarás capacitado para hacer sanación Reiki sobre una persona que no esté físicamente presente: sanación a distancia.
Reiki Okuden (Tercer nivel)
Okuden (enseñanza interior o enseñanza profunda) está destinado a los candidatos a Maestros/Profesores y/o practicantes de Reiki que quieren profundizar su comprensión sobre Reiki Ryoho y desarrollar su crecimiento interior. Explorarás la enseñanza interior profunda de Reiki Ryoho y comenzarás a recorrer un camino espiritual sin fin hacia "Anshin ritsumei" o Satori (iluminación).
Maestría: Shinpiden
Aprenderás las siguientes iniciaciones: Komyo Reiki – Reiju, Komyo Reiki - Versión abreviada, Komyo Reiki - Reiju abierto, los mudras, memorial de las virtudes de Usui Sensei Fundador del Reiho (Reiki Ryoho).

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO

Está dividido en 4 niveles:
Grado I Shoden
Grado II Chuden
Grado III Okuden
Maestría: Shinpiden

TEMARIO

• Propósito de Komyo Reiki Kai
• ¿Qué es Reiki (靈氣)?
• Reiki Kyogi (Principios) o Gokai (Cinco preceptos)
• Características de Reiki
• Reiki Shoden (Primer nivel)
• Reiki Ryoho Chuden (Segundo nivel)
• Reiki Okuden (Tercer nivel)
• Maestría: Shinpiden

PREGUNTAS FRECUENTES

DÓNDE PUEDO ESTUDIAR ESTE DIPLOMADO?

Todos nuestros planteles cuentan con instructores certificados y la infraestructura necesaria para brindarte capacitación de calidad en los diplomados y talleres publicados en nuestro sitio web. Consulta los planteles y selecciona el de tu preferencia aquí.

CÓMO ME INSCRIBO?

Si cumples con todos los requisitos y el perfil de ingreso, realiza tu preinscripción en el formulario que se muestra en esta pantalla, el plantel que selecciones se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información y guiarte en tu proceso de inscripción. O bien si lo prefieres asiste a tu plantel más cercano con tus documentos listos, aclara tus dudas, llena la solicitud y forma parte del Colegio Mexicano de Masaje.

QUÉ COMPROBANTE RECIBO AL FINALIZAR MI CAPACITACIÓN?

Al finalizar tu capacitación se expedirá diploma con valor curricular y reconocimiento internacional de la Fundación Mikao Usui.

EL REIKI SUSTITUYE A LA MEDICINA O TRATAMIENTO MÉDICO?

No, Reiki es un complemento a la medicina pero no un sustituto ni una alternativa a ésta. En especial en la Fundación Mikao Usui SC, nos comprometemos con un código de ética y evitamos, entre otras cosas, a no emitir ningún tipo de diagnóstico, a menos que seamos facultativos de la medicina, por quienes sentimos un profundo respeto.

ME TOMA MUCHO TIEMPO ESTUDIAR EL DIPLOMADO?

El diplomado está diseñado para asistir una vez al mes durante seis meses, la clase tiene una duración de 6 horas aproximadamente. Si te interesa una capacitación más constante puedes optar por el diplomado intensivo, toma en cuenta que no siempre están disponibles pero puedes consultarlo en el plantel de tu preferencia.

HASTA QUE TERMINE EL DIPLOMADO PUEDO DAR REIKI?

No, desde que recibes tu primer nivel puedes dar inicio a tus tratamientos y auto tratamientos como terapeuta Reiki. Las limitaciones que tendrás las impone el mismo nivel. Si tienes el primer nivel no puedes trabajar a distancia, por ejemplo, pero puedes realizar terapias completas de Reiki.
De tu trabajo interior, de tu paciencia y dedicación depende que seas un fuerte canal Reiki. Es la actitud y la aptitud la que te convierten en un terapeuta Reiki, la iniciación te convierte en un canal.
Cada nivel te da mayor posibilidad de trabajo más profundo, contigo y con tus usuarios.

ATRAE MALAS ENERGÍAS LA TERAPIA DE REIKI?

Reiki no atrae ni se queda con las vibraciones de otro ser, esto es una mala apreciación de lo que es una terapia de amor. La persona o usuario recibe a través de un tratamiento Reiki lo que necesita y sólo eso, lo demás va la tierra como energía de amor.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Ser maestro Reiki Ho.

2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial.

Pago de primer módulo.

Leer cuidadosamente y firmar de enterado el reglamento interno.

Vestir filipina con pantalón blanco de algodón.

Asistir con cuaderno de notas y bolígrafo.

ERES ALUMNO, TOMA NOTA

Al inscribirte y hasta máximo 10 días hábiles después debes recibir: tu credencial de alumno, tu filipina, reglamento y tu recibo de inscripción.

Al inicio de cada módulo debes recibir el manual digital correspondiente.

Al finalizar el diplomado se te hará entrega de un diploma con código QR y clave alfanumérica. Dicha clave y código QR garantizan que tus documentos son originales del Colegio Mexicano de Masaje y que esta en nuestro historial tu capacitación.

En la recepción deben brindarte información y ayuda amablemente. Además de tener a la vista carteles, trípticos e impresos con información de talleres y eventos organizados por el Colegio Mexicano de Masajes

Tienes dudas o aclaraciones, comunícate al 01(55) 5564-4386

NUESTRA MISIÓN

Formar Terapeutas Profesionales
con visión holística y capacidades técnicas en el ámbito del masaje, que participen éticamente en el desarrollo sustentable de la conciencia individual y social.

         

SITIOS RECOMENDADOS

NUESTRA UBICACIÓN

(MATRÍZ)

Manzanillo No. 15 - 303 Col. Roma Sur Del. Cuauhtémoc, D.F.

T. 01 (55) 8596-1134 ó 8596-1135

Ver otros planteles