TALLER DE LIBERACIÓN MIOFASCIAL CON PUNTOS GATILLO

Tenemos la mejor oferta en capacitación de talleres del mercado

Liberación miofascial con puntos gatillo

iPhone

Información General

La fascia es una hoja de tejido conjuntivo fibroso que envuelve el organismo debajo de la piel, incluye músculos y grupos de músculos, y separa estratos musculares o grupos musculares. La fascia también forma vainas para los nervios y los vasos, envuelve glándulas y órganos diversos, y se vuelve especializada alrededor de articulaciones dondeforma o fortalece ligamentos.
La liberación miofascial implica el estiramiento de la fascia. Es un método terapéutico para relajar los espasmos musculares, mejorando la circulación y aliviando el dolor para activar los “puntos gatillo” se aplica presión sobre el músculo durante algunos segundos por medio de los dedos, nudillos o los codos.
El éxito de este método depende hacer una buena localización de los puntos además del uso de ejercicios de rehabilitación para liberar los músculos.

Temario

Anatomia y fisiolología principales músculos
Que es la fascia?
Mioterapia: Qué es y como pueden utilizarla los profesionales de la salud así como los mismos pacientes.
Bases fisiológicas y anatómicas del Método.
Valoración y diágnostico para localizar debilidad en los músculos, que combinada con el estrés emocional, provoca el espasmo y dolor.
Puntos Gatillo: Esta sesión comprende tecnicas de manipulación de acción rápido y practica para cabeza, espalda, cuello, pelvis y piernas.
Ejercicios biomecánicos articulares para prevenir el dolor, espasmos y la reestricción articular.
Técnicas para trabajar con uno mismo y usuarios.

Duración

Su duración es de 8 horas teórico - practicas.
Inversión Taller: $1,800
Alumnos del Colegio: $1,500

Objetivos

El participante al término del taller aplicará la técnica de liberación de fascia con puntos gatillo a través de reconocer los conceptos que sustentan la técnica así como con la práctica y el sentir de manera vivencial las manipulaciones efectivas en su cuerpo.

Conoce nuestra línea de productos aquí