Bienvenidos al Sitio Oficial del Colegio Mexicano de Masaje

Diplomado Profesional en Masaje Relajante y Terapéutico

Diplomado Profesional en Masaje Relajante y Terapéutico

En el presente Diplomado te enseñaremos las técnicas que deberás emplear, acorde a las necesidades terapéuticas del usuario.
Conocerás las secuencias manuales destinadas a generar reacciones fisiológicas controladas, principalmente en el sistema músculo-esquelético.

El masaje relajante y terapéutico debe ser aplicado por un profesional, con conocimientos en fibras musculares y anatomía: los resultados no solo se aprecian en el bienestar del usuario; se muestran al renovar el cuerpo.
En el presente Diplomado te enseñaremos las técnicas que deberás emplear, acorde a las necesidades terapéuticas del usuario.
Conocerás las secuencias manuales destinadas a generar reacciones fisiológicas controladas, principalmente en el sistema músculo-esquelético.
Dirigido a:
Público en general, terapeutas y masajistas, interesados en ofrecer servicios de manera profesional.

Al término del diplomado, los alumnos aplicarán protocolos de masaje acorde a las técnicas tradicionales o modernas.
Asimismo, a partir de los conocimientos y habilidades adquiridos, serán candidatos competentes, para aplicar su proceso de evaluación, y obtener su certificado, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en los Estándares de Competencia:

Aplicación de Masaje Shiatsu EC0143
Aplicación de masaje ayurveda abhyanga EC0883
Aplicación de masaje holístico EC0900
Aplicación de masaje sueco EC0901
  • El masaje holístico tonifica y relaja los músculos. Su aplicación requiere conocer manipulaciones básicas, identificar los aceites esenciales y vehiculares, apropiados para su aplicación, y reconocer las precauciones y contraindicaciones de la técnica.

  • El masaje sueco está dirigido para quienes realizan ejercicios intensos. Esta técnica tradicional europea alivia contracturas musculares, mejora el rendimiento, reduce el estrés y alivia dolor. Su aplicación requiere conocimientos especializados en anatomía.

  • El masaje Abhyanga ayuda a mantenernos jóvenes. Esta técnica originaria de la India, elimina toxinas, relaja los músculos y estimula el sistema linfático inmunológico. Su aplicación requiere nociones en la medicina tradicional hindú.

  • El masaje Shiatsu es una terapia de acupresión. Esta técnica tradicional restaura el equilibrio físico y energético del ser humano. Su aplicación requiere conocimientos en anatomía y fisiología, basados en la Medicina Tradicional China y Japonesa.

  • El quiromasaje es un masaje sustentado en manipulaciones que requieren ritmo y velocidad. Es una técnica que ayuda a aumentar la temperatura de la piel, equilibrar el estado anímico y estimular la circulación sanguínea. Su aplicación requiere secuencias precisas.

  • Estudiar anatomía es fundamental para la formación de los terapeutas profesionales: tener nociones afianza la aplicación eficiente de cada una de las técnicas de masaje. Por ello, es importante identificar los principales grupos musculares, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema óseo y sistema linfático.

  • El masaje Champi es una técnica que deriva del masaje ayurvédico. Esta terapia relajante alivia trastornos como dolores de cabeza, dolores de cuello, dolores de la cintura escapular y baja la tensión producida por el bruxismo. Su aplicación requiere conocimientos específicos en aceites esenciales y manipulaciones.

  • El masaje Sotai es un tratamiento natural. El objetivo de esta técnica, tradicional japonesa, es equilibrar al sistema músculo-esquelético y mejorar la postura a través de ejercicios y ajustes corporales. Su aplicación requiere conocimientos en la medicina tradicional China y Japonesa.

Suscríbete a nuestro boletín

Envíos gratis C.D.M.X Mercado Holístico

mercadoholistico.com

Mejora continua

CONOCER SEP

Atención al cliente

55 80 12 73 48

Más de 25 años nos respaldan